SUPERLIGA: LOS NÚMEROS DEL RACING CAMPEÓN

Racing se convirtió en el nuevo campeón de la Superliga 2018/19 tras empatar 1-1 ante Tigre como visitante y alcanzar una diferencia de cuatro puntos con Defensa y Justicia, segundo.

Habiendo obtenido 56 de 72 puntos (77.77%) hasta la fecha, la Academia se alza como el mejor equipo en condición de local en este campeonato donde cosechó 10 victorias y 2 empates, sin sumar ninguna caída. Como visitante ganó 7, empató 3 y perdió en dos ocasiones, siendo el segundo mejor en esa condición detrás de Defensa y Justicia.

El equipo que dirige Eduardo Coudet sólo sufrió un penal en contra en el transcurso de la Superliga, ante Colón por la fecha 22. Además, es junto a Atlético de Tucumán uno de los equipos que más penales convirtió (7).

La Academia lleva 21 fechas como líder (serán 22 al fin de campeonato), suma 210 días como puntero y a fines de julio, hasta la reanudación del nuevo torneo, pasarán los 330 días.

Racing también cuenta con quien es, hasta hoy, el goleador del campeonato. Lisandro López lleva 17 tantos en esta Superliga, marcando el 40% de los goles del club de Avellaneda. Augusto Solari marcó 5, Jonatan Cristaldo sumó 4 y Ricardo Centurión, Darío Cvitanich, Guillermo Fernández y Matías Zaracho gritaron en tres oportunidades cada uno.

Todos estos condimentos se complementaron para darle a Racing su 18avo título en sus 116 años.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte