DE FELIPPE: “ESTUVE SIETE AÑOS SIN CONTAR LO QUE PASÓ EN MALVINAS”

Omar De Felippe, director técnico y ex combatiente de Malvinas, contó su experiencia esta mañana en Primero Bahía.

“A veces nos llamamos o nos mandamos mensajes con los veteranos y compartir experiencias y recordar lo que nos ha pasado”, comenzó refiriendo De Felippe, sobre la actualidad de los veteranos de Malvinas.

Además comenzó a contar como fue su experiencia en la guerra y cómo se enteró de que tenía que presentarse, “yo había empezado a hacer una pretemporada con Huracán y peleaba por un contrato profesional y el 2 de abril cuando tomaron Malvinas ya imaginábamos lo que pasaba. Cuando salís de baja sabíamos que nos iban a llamar, me dejaron una carta a las 5 de la mañana para que me presente y me encontré con compañeros que todavía no habían salido de baja”.

“Fui en un avión de línea sin asientos e íbamos los que entrábamos con el armamento y todo lo que necesitábamos””todo era incertidumbre, pasamos por muchas emociones. Teníamos que tomar consciencia de lo que estaba pasando. Haya nadie te informaba nada, todo era rumor”, consideró.

También afirmó cómo fue el primer momento de la guerra en Malvinas, “a 12km cayó una bomba, escuchamos de lejos el motor de un helicóptero y fuimos todos los días bombardeados, ahí cambió nuestra vida. Había distintos horarios de bombardeos, generalmente de madrugada, la idea era no dejarnos dormir. Formábamos una compañía de 160 personas, y en nuestra sección éramos ocho”.

“El 10,11 de junio nos trasladan en helicóptero y ahí nos dieron unas indicaciones para realizar el contra ataque que pudimos lograrlo. Hay chicos que fallecieron, muchos heridos, era algo normal ver chicos heridos y muertos en la vuelta. Sobrevivía el que tenía suerte, teníamos situaciones de muerte a cada instante”, sentenció De Felippe.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte