GAY: “DEBEMOS TENER LA AGENDA INSTALADA PARA RECUPERAR MALVINAS”

El intendente Héctor Gay habló en el acto realizado esta mañana para rememorar a los combatientes y caídos en la guerra de Malvinas.

En el comienzo, celebró el encuentro. “Estos son los momentos donde dejamos de lado complejidades, mezquindades, grietas porque la causa Malvinas nos une cada día más y vemos más gente, más vecinos en los actos. Eso es muy bueno porque hemos trastocado a aquel difícil período de posguerra donde una parte de la sociedad le dio la espalda a los veteranos, por incomprensión de la causa”.

Al mismo tiempo dijo que “es bueno que suceda en Bahía Blanca porque no es un lugar más dentro de la geografía para la causa Malvinas, los que vivimos aquel 1982 sabemos que pasaba en la Argentina. Una cosa era de Bahía al sur y otra al resto del país”.

Por otra parte cuestionó que “había gente más preocupada por el mundial de España que por lo que pasaba en nuestro territorio pero son lecciones que la sociedad parece ir entendiendo, por eso los veteranos han logrado la reinserción en la comunidad”.

No obstante, el jefe comunal agradeció a los soldados. “Siempre tienen una delegación en los actos bahienses y siempre son los más aplaudidos como corresponde, por fin nos hemos dado cuenta lo que ellos dieron” sostuvo.

Por otra parte, enfatizó con fervor: “Tenemos que ir dando forma a la agenda permanente de Malvinas, es mucho mejor que esté en agenda durante todo el año. Lo ocurrido en 1982 lo amerita, los veteranos lo ameritan y la causa lo ameritan. Debemos recuperar Malvinas”.

Por último, Héctor Gay añadió que “vamos a seguir trabajando juntos para que eso se concrete hasta que veamos el Centro de Veteranos concluidos, pero también quiero decir que a partir de los próximos días el Centro Cultural Malvinas va a ser gestionado por los veteranos de guerra porque nada es mejor que ellos para comprender, es justo”.

 

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte