INDEPENDIENTE DEBUTA EN LA COPA SUDAMERICANA FRENTE AL DEPORTIVO BINACIONAL

Independiente comienza una nueva aventura. Y lo hará frente a la Escuela Municipal Deportivo Binacional, de Perú, en el Libertadores de América desde las 21.30. Transmite ESPN 2.

El conjunto de Ariel Holan hace su estreno en un torneo que supo ganar en 2017, en lo que fue el regreso del club de Avellaneda a la conquista de un título internacional. Con un presente irregular en la Superliga, ya que viene de intercalar triunfos y derrotas en los últimos seis partidos, para el Rojo será decisivo comenzar con el pie derecho en la Copa Sudamericana.

Después del triunfo del fin de semana ante Vélez por 2-1, el entrenador tiene varias dudas para lo que será el encuentro de esta noche. Nicolás Figal, expulsado en la derrota ante River en el Monumental (0-3), no jugó el último partido y podría regresar al once inicial. expulsión frente a River. En el caso que el central reemplace a Alan Franco, los otros tres en la defensa del Rojo serían Fabricio Bustos, Sánchez Miño y Brítez.

En el medio campo volverá Nicolás Domingo, que se perdió el enfrentamiento ante los dirigidos por Heinze por haber recibido cinco tarjetas amarillas. La zona de volantes se podrían completar con Pablo Pérez, Gaibor y Pablo Hernández. Además, el ataque lo compartirán Martín Benítez y Silvio Romero, que volvió al gol ante Vélez.

Romero festeja uno de los goles de Independiente en el triunfo ante Vélez (Télam)

El rival de Independiente será un equipo que tendrá su primer experiencia a nivel internacional. Fundado a fines del 2010, la Escuela Municipal Deportivo Binacional se ha convertido en una sensación dentro del fútbol peruano.

Después de ganar la Copa Perú 2017, logró el ascenso a la Primera División en 2018. Y gracias a la sumatoria de puntos entre los torneos Apertura y Clausura, los Poderosos del Sur lograron la clasificación a la Sudamericana gracias a ubicarse en la octava posición de la tabla general.

En el Apertura 2019, el Deportivo Binacional marcha en la segunda colocación, a un punto de Sporting Cristal, el líder del certamen. En siete partidos sumó 18 puntos, producto de seis triunfos y una derrota. En la última fecha, superaron 4-2 a un histórico del fútbol incaico: le ganaron 4-2 a Universitario.

Posibles formaciones

Independiente: Martín Campaña, Fabricio Bustos, Alan Franco, Emanuel Brítez y Juan Manuel Sánchez Miño; Nicolás Domíngo, Pablo Pérez, Pablo Herrnández y Cecilio Domínguez; Martín Benítez y Silvio Romero. DT: Ariel Holan.

Deportivo Binacional: Michael Sotillo, Jeikson Reyes, Hervé Kambou, Angel Pérez, Eder Fernández, Donald Millán, Edson Aubert, Yokman Tello y Andy Polar, Aldair Rodríguez y Héctor Zeta. DT: Javier Arce.

Fuente: Infobae

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte