FAMILIA SACCOCCIA: “MATAR ES GRATIS, NECESITAMOS POLÍTICAS MÁS AGRESIVAS”

Luego de lograr 9 años de condena para Alexis Sturzenegger por la muerte de Facundo Saccoccia, la familia de la víctima pasó por los micrófonos de Primero Bahía.

La primera en hablar fue Andrea Pais, madre de Facundo quien señaló estar conformes con el fallo. “Estábamos en contacto con otras familias víctimas de accidentes de tránsito y te das cuenta que la vida no vale nada” señaló.

Así mismo, declaró que los jueces “quisieron ser claros respecto a lo que es ser consciente cuando manejas borracho. Dejaron un mensaje claro, dieron cada argumentos de los alegatos, de la abogada nuestra y le contrapuso cada punto del defensor oficial” y agregó que “9 años no es nada pero a lo que son otras penas, logramos algo importante”.

Santiago Saccoccia, padre del menor fallecido, contó como fue proceso desde el fatídico día. “Nosotros lamentablemente tuvimos que aprender mucho de los temas legales y sabemos como terminan, quedan con penas en suspenso por un accidente. Hay gente que vive en otra realidad y al tener contacto se da cuenta donde vive y que pasa alrededor”.

“Esto no llegó de casualidad, hay un gran trabajo de fiscalía apoyado por nuestros abogados, y se dejó en claro que Sturzenegger es un asesino, Facundo no tuvo ningún accidente, a él lo mataron” lamentó.

Por otra parte, Andrea expresó el dolor que atraviesa la familia al confesar que “lo vivimos como el 10 de Marzo, igual, con la ausencia de Facu porque volvemos a casa y no está. Santino sigue viviendo y hoy lo tenemos que acompañar para que pase la mejor forma. Con nosotros no quiere llorar y yo lo entiendo, con los amigos de Facu llora un poco más y con sus amigos también”.

En otro sentido, cuestionó con dureza que “la provincia de Buenos Aires no tiene una política de tránsito hoy. Matar es gratis en este país, en este sentido la política debe mucho a los ciudadanos. Facundo cumplía con todas las normas y tenía 17 años; y un tipo con 41 no cumplía ninguna”.

Por último, Santiago Saccoccia enfatizó que “ahora sabés que matar en un auto tiene pena, pero nos costó a nosotros. Hay que prevenir para que no pase, no esperar que pase para hacer un cambio. Necesitamos una política más agresiva”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte