MELCON: “STURZENEGGER CUMPLIÓ CON TODO EL ARTÍCULO PARA CONDENARLO”

Luego de lograr una condena de 9 años de prisión para Alexis Sturzenegger, el conductor que atropelló y mató, alcoholizado, a Facundo Saccoccia, la abogada de la familia diálogo con Primero Bahía y explicó detalles técnicos.

Marcela Melcon sostuvo estar a gusto con la decisión tomada por la justicia y contó porque las expectativas eran altas. “Los jueces explicaron bien extenso como entendieron el dolo eventual, lo que ellos comprendieron es que a Sturzenegger se le representó que en su conducta podía provocar una muerte; cumplió con todo lo que se tiene que hacer, fue alcoholizado, a alta velocidad, no respetando las manos ni las señales de tránsito. Cumplió con todo el artículo para condenarlo”.

Por otra parte, detalló de que se trata la carátula. “El dolo eventual es eso, es representarte la acción y seguir adelante, no lo podés parar porque no querés. Estoy re contra satisfecha con la condena, más allá del número porque eso no te paga la vida de un ser pero estamos tranquilos porque preso va a ir” destacó la letrada.

Por otra parte, adelantó que “ahora el defensor tiene unos 20 días para apelar la sentencia y nosotros una espera de 6 a 8 meses para la respuesta de la cámara. Puede pasar que sostenga lo de los magistrados o incluso bajar la pena pero confío que vamos a estar bien”.

Finalmente ratificó sus impresiones. “Es un fallo histórico porque siempre queda como impune porque son condenas que te vas a tu casa y haces tu vida. No tienen justicia pero en este caso creo que si” concluyó Melcon.

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte