AGUIRE: “EL OBJETIVO DE SAPEM ES SER MODELO, PERO ES UN CAMBIO INTEGRAL”

El presidente de SAPEM Ambiental, Ernesto Aguirre y el integrante del directorio, Pablo Pussetto, visitaron los estudios de Primero Bahía y contaron detalles de la organización que llevan adelante.

En primer término, Aguirre señaló que “brindamos un servicio público de alta sensibilidad, debemos perseguir un objetivo que es la rentabilidad pero también es una función social como la recolección de residuos domiciliarios”.

Por su parte, Pussetto dijo que “lo ideal es el equilibrio y nosotros esos excedentes lo reinvertimos en renovar la flora de camiones con la incorporación de 16 Volvo. Hemos completado una flota de primera calidad con tecnología que permite innovación hacia el futuro”.

Y agregó que “nosotros tenemos más de 40 salidas diarios los 365 días del año. Tenemos 42 rutas diarias y eso implica tenés la flota operativas y la gente disponible. Estamos dando un servicio de alta frecuencia respecto a otros partidos de la provincia que tienen un esquema distinto”.

En el mismo sentido, contó como encuandra el personal eventual. “Debe estar completo siempre porque si no el camión no sale por eso con esta figura se busca probar y ver que personas puede ser incorporados en la organización a futuro. Nuestro objetivo es que todos los puntos sean atendidos y apostamos al uso de la tecnología con la digitalización de las rutas para monitorear”.

No obstante, Aguirre advirtió que es un proceso extenso. “Esto lleva mucho tiempo y hay que buscar la ecuación entre recorrido y kilos cargados, pero este es el arranque de un proceso distinto en la gestión” aclaró.

“La ciudad ha crecido, hay el doble de cestos que había por contrato pero nosotros estamos cubriendo el servicio. La otra cuestión a revisar es la ecuación frecuencia y crecimiento con la distancia y los kilos recogidos, porque hay zonas donde se hacen muchos kilometros y el camión no se completa” añadió Pussetto.

Y cerró diciendo que “creemos que hay un equilibrio entre el proceso que da la Sapem pero hay que cambiar la cultura de la sociedad para permitir reducir la cantidad de residuos. Es la tendencia a nivel mundial. Tenemos que garantizar que la ciudad esté limpia”.

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte