CAYÓ EL NARCO PROVEEDOR DE LA DROGA QUE CONSUMIÓ NATACHA JAITT ANTES DE MORIR

Este viernes detuvieron a Guillermo Francisco “Pupi” Ruiz, un dealer de 37 años que proveyó la droga que consumió Natacha Jaitt antes de morir, a mediados de febrero, en un salón de eventos de Benavídez. Así lo informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Las fuentes señalaron que el arresto se llevó a cabo en Roca al 1000, en la localidad bonaerense de Villa La Ñata, donde la Policía encontró 65 envoltorios de cocaína listos para su venta, diez envoltorios de marihuana, elementos de corte y fraccionamiento y cinco celulares.

De acuerdo a la investigación, Pupi tiene antecedentes por robo calificado y estuvo preso en varias oportunidades. Ahora figura en la causa por la muerte de Jaitt como quien proveyó la droga que la mediática consumió antes de morir.

La identificación del detenido se logró gracias al análisis de las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre. El operativo de detención estuvo a cargo de personal de la Superintendencia AMBA Norte, con la colaboración del Comando de Patrullas de Tigre.

Jaitt fue encontrada muerta el 23 de febrero en el complejo para eventos Xanadú, de Benavídez, donde había ido a una reunión de negocios.

En su cuerpo encontraron cocaína y alcohol. La información surge de la pericia toxicológica. Según el informe, Jaitt tenía restos moleculares compatibles con cocaína y benzoilecgonina (el principal metabolito de la cocaína) en el contenido gástrico y en las muestras de orina y sangre. Los resultados de narinas y fosas nasales también dieron positivo para esa misma droga. Además, le detectaron alcohol.

Era clave confirmar si su cadáver presentaba o no cocaína, ya que sus allegados habían explicado que al consumir esta droga la modelo ponía en riesgo su vida, según le habían advertido los médicos.

Gonzalo Rigoni (45), su amigo empresario Gaspar Esteban Fonolla (45) y Gustavo Andrés Bartolín (44), alias “Voltio”, dieron positivo en cocaína y marihuana. Son tres de las cinco personas que estuvieron con ella esa madrugada en el salón. Así lo determinaron los análisis toxicológicos, que le dieron negativo al productor Raúl Velaztiqui Duarte (47), quien fue el único detenido que tuvo la causa, por falso testimonio. Luana Micaela Monsalvo (19), que también estuvo en el lugar, se retiró cuando Jaitt se descompuso y no le extrajeron muestras para hacerle análisis.

Fuente: Clarín.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte