EL ESTADO MANTIENE EL 60% DE LA RENTA AGRÍCOLA

Con los impuestos nacionales, provinciales y las tasas municipales, el Estado logra captar el 60,6% de la renta agrícola, según un estudio de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de la Argentina (Fada), que se publica en forma trimestral.

Esto implica que de cada $ 100 de renta (ingresos menos gastos) que genera una hectárea agrícola, $ 60,6 se lo llevan los distintos niveles de gobierno (Nación, provincias y municipios). Con respecto a la medición anterior, la cifra actual supone un aumento de 0,1 puntos porcentuales.

“En la medición de marzo de 2019, los posibles causantes de la suba fueron la caída de los precios de soja y maíz, la actualización de los impuestos como tasas viales municipales y los impuestos inmobiliarios rurales provinciales y la suba de los costos”, explicó David Miazzo, economista Jefe de FADA.

en las últimas semanas el tipo de cambio comenzó a subir y este movimiento colabora a que los incrementos de fletes y labores en pesos no impacten de lleno sobre la rentabilidad de los cultivos. “Si esto no hubiera sido así, se habría producido un aumento de cierta significación en el indicador”, concluye Miazzo.

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte