ALEIDA RÍOS SOBRE LA ILE: “ES UNA GUÍA TÉCNICA QUE AYUDA A TRABAJAR CON EL PACIENTE”

Aleida Ríos, enfermera e integrante de la Campaña por el Aborto Legal en Bahía Blanca, habló en la segunda edición de Primero Bahía acerca de la actualización de protocolo de aborto no punible.

El protocolo que fue publicado en el boletín oficial, generó muchas posturas y la profesional de la salud también brindó su opinión.

Mencionó que “Es una actualización de los protocolos que teníamos para garantizar los derechos de las mujeres y personas gestantes en relación a las interrupciones legales”, además explicó que “puntúa cosas muy exactas en relación a derechos y responsabilidades del sistema de salud” y que “una de las problemáticas tiene que ver con la falta de información completa que necesita la persona a la hora de tomar una decisión”.

En cuanto a los números, señaló que “como campaña no manejamos ninguna estadística, un problema de los datos cuantitativos es no poder tenerlo porque nosotras vamos por la IVE (Interrupción voluntaria del embarazo), muchas prácticas se obstaculizan por los inspectores de la salud, entonces no podés llegar a tenés estadísticas completas”.

Por último, señaló que “es un avance, una guía técnica que ayuda a trabajar con el paciente, a brindarle información”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte