RONALDINHO: “NO PUEDO DECIR QUE MESSI ES EL MEJOR DE LA HISTORIA”

El brasileño Ronaldinho reconoció que no le gusta hablar de su ex compañero Lionel Messi como el mejor jugador de la historia, luego de ser consultado por el sexto Balón de Oro que ganó el argentino, el mayor premio individual del planeta.

“Me alegro por Messi porque es un amigo, además de que ha sido un estandarte del Barcelona​. No me gustan las comparaciones, porque es difícil identificar quién es el mejor de la historia: ahí están Diego Maradona, Pelé, Ronaldo…” señaló el brasileño en su visita a México para un partido exhibición.

Tres años, cuatro meses y 21 días coincidieron los dos cracks sudamericanos en el Barcelona. El holandés Frank Rijkaard hizo debutar a Messi en octubre de 2004, frente al Espanyol.

Cuando la Pulga ingresó a la cancha con el dorsal 30, el primero en saludarlo fue Ronaldinho, quien en aquel momento se lucía con la 10 y era ídolo en el Camp Nou. Juntos formaron una conexión letal y hasta el brasileño asistió al rosarino para que marcara el primer gol en La Liga.

“No puedo decir que Messi sea el mejor de la historia, pero sí que es el mejor en su época”, señaló Ronaldinho sobre su ex compañero en la previa al partido denominado “por la paz” y en la cual también fue parte el mexicano Cuauhtémoc Blanco, reconocido como uno de los mejores futbolistas mexicanos y actual gobernador del estado de Morelos, donde se realizó el evento.

“Es un placer estar aquí. Gracias por el cariño de un pueblo amable y gentil. Espero pasar un buen momento con todos ustedes, donde estará de por medio el fútbol”, expresó Ronaldinho.

El brasileño pasó un insólito momento en México al demorar una hora y media el evento porque no aparecía la plata de los organizadores. Mas tarde, el crack brasileño sería nombrado personaje distinguido y embajador deportivo en Morelos.

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte