LA FÓRMULA 1 SUSPENDIÓ EL GRAN PREMIO DE CHINA POR EL CORONAVIRUS

El Gran Premio de China, correspondiente a la cuarta fecha del calendario 2020 de la Fórmula 1, fue suspendido este miércoles por el brote de coronavirus que afecta principalmente al gigante asiático. Todavía no hay una nueva fecha y se desconoce si podrá reubicarse en el calendario o quedará anulado.

La decisión de posponer la cita en Shanghai, del 17 al 19 de abril, podría afectar también a la fecha del 5 de abril en Vietnam, que haría su debut con un circuito callejero. Tampoco hay certezas sobre Singapur (20 de septiembre) y Japón (11 de octubre), aunque allí hay un mayor margen de tiempo para la decisión.

“Como resultado de las continuas preocupaciones y con la Organización Mundial de la Salud declarando el coronavirus como una emergencia de salud global, se han tomado estas medidas para garantizar la salud y la seguridad de los viajeros, los participantes en el campeonato y los aficionados”, afirma el comunicado oficial.

La última vez que la F1 visitó China, donde corre ininterrumpidamente desde 2004, festejó la carrera número 1000 de su historia y el ganador fue Lewis Hamilton (Mercedes).

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte