“HAY CONTROLES EN EL INGRESO A PEHUEN CÓ Y LA SALIDA DE PUNTA ALTA”

Mariano Uset, Intendente de Coronel Rosales habló con Primero Bahía sobre cómo se está viviendo la cuarentena en la región.

“Por ahora venimos sin sorpresas, pusimos refuerzos en el ingreso de Pehuen Có, se mantuvo algún grado de control para no permitir el ingreso y lo reforzamos con la semana Santa, así como también en las rutas para colaborar con la salida de puntaltenses a otros destinos”, afirmó Uset sobre los controles que se están realizando por el fin de semana Santo.

Además refirió que se han dado otros controles en el interior de Pehuen Có, “Se han dado situaciones de gente que tuvo que volver, y otros aprehendidos por no tener domicilio en Pehuen Có, aunque si bien figuraba su domicilio en otras localidades, era gente que se encontraba de manera permanente por un tema laboral”.

En cuanto a cómo se está dando la cuarentena en Punta Alta consideró que “En Punta Alta por ahora se terminó con el registro único de personas que vinieron del exterior, que eran 170 personas, ya cumplieron todos con el aislamiento estricto. Seguimos un caso que si bien ya pasó la cuarentena todavía tiene  un síntoma asintomático y todavía se lo está controlando. Tuvimos cinco casos sospechosos que dieron negativo”.

“Seguimos cumpliendo la cuarentena con algunos inconvenientes de cumplirla por completo”, afirmó el Intendente de Coronel Rosales.

También dijo que “Cada caso negativo es una buena noticia en la medida en que la justificación no sea que nos relajemos y no sea una consecuencia el resultado positivo de no tener tantos casos”.

“Hay sectores que la están pasando muy mal y ahí se ve la solidaridad, y cuanto estamos convencidos de sostener este aislamiento. Lo más importante es sostener un nivel prudente de aislamiento, y en la medida en que vamos aprendiendo las medidas de distanciamiento que son las que nos van a preparar para tener más flexibilidad”, sentenció el Intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset.

 

Deja tu comentario

comentarios