VILLARINO: EL MUNICIPIO FINALIZÓ CON EL AISLAMIENTO ESTRICTO EN MAYOR BURATOVICH

El Intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, dejó sin efecto la decisión de poner a la población de Mayor Buratovich en aislamiento estricto cuatro días antes de lo previsto.

De esta forma, a partir de hoy en esa localidad vuelven a estar vigentes las medidas de flexibilización que se han implementado en el resto de las poblaciones del distrito.

“Vuelven las salidas de esparcimiento, el funcionamiento de tiendas comerciales, lavaderos de autos, peluquerías, servicio doméstico, obra privada, estudios profesionales y todas las medidas de flexibilización que ya regían desde antes del decreto del 19 de mayo”, informaron desde la comuna.

La suspensión de estas actividades y toda otra flexibilización de la cuarentena había sido dispuesta el 19 de este mes, en principio por 14 días consecutivos (lo que se cumpliría el próximo lunes 1 de junio). La medida implicaba que sólo podían funcionar farmacias, almacenes y supermercados, ferreterías, veterinarias y negocios de venta de garrafas y leña, entre otros pocos, y un fuerte control en todos los accesos a la localidad.

La decisión se tomó luego de la detección de los primeros casos de coronavirus en Mayor Buratovich relacionados al parque eólico Vientos del Secano.

Se extiende el horario de comercios

A través del decreto 557/2020, el municipio también dispuso hoy extender en todo el partido de Villarino el horario de apertura de comercios. Será hasta las 20, y se permitirá el retiro en puerta o “take away” de comida elaborada hasta las 23.

Deja tu comentario

comentarios