RIERA Y EL DÍA DE LA PREFECTURA NAVAL: “220 AÑOS, NOS LLENAN DE MUCHA EMOCIÓN”

Dario José Riera, Prefecto Principal de Bahía Blanca, habló en Primero Bahía en el día de la Prefectura Naval Argentina.

“Muchas sentimientos encontrados, 220 años de existencia nos llenan de mucha emoción”, destacó para iniciar.

“En las medidas de las posibilidades hicimos un pequeño acto interno, recordando muchas vivencias”, comentó también.

Y se encargó de mencionar: “En lo personal, estoy muy contento de que la prefectura me haya ubicado en un puesto tan importante como lo es Bahía Blanca”.

Con respecto a cómo es el manejo dentro de esta zona, expresó: “Tenemos cerca de 300 efectivos, 3 guardacostas medianos y el guardacostas prefecto fique, una estación de bomberos y después toda la estructura normal que sigue manteniendo desde hace años la prefectura para los distintos tipos de tramite y servicios para la comunidad”.

Por otro lado, habló sobre el servicio de cobertura: “Nuestra jurisdicción abarca 383 kilómetros, y un sistema de búsqueda y rescate que cubre hasta la Peninsula de Valdes, es una zona extensa y de mucho tráfico”.

Y aseguró a su vez: “Prefectura a lo largo del país tiene distintos escenarios y estos años ha ido cambiando y adaptándose al contexto nacional”

Por último destacó el vinculo que existe con el Consorcio del Puerto: “la relación con Federico Susbielles la verdad que es inmejorable, asumió el cargo con la idea de innovar y ubicar al Puerto en el lugar que le corresponde”.

“Es un placer trabajar en este tipo de contexto, estamos todo el tiempo consultándonos y trabajando en forma articulada”, cerró diciendo.

Deja tu comentario

comentarios