SILBERMAN: “SABEMOS QUE SE VIENE LO PEOR POR DELANTE”

Pedro Silberman, Director Nacional de Capital Humano del Ministerio de Salud, habló con Primero Bahía para dar un pantallazo del coronavirus en el país.

“Estamos en una etapa complicada no solo por la pandemia, sino también por las enfermedades respiratorias de la época además del cansancio de la gente durante estos 100 días”, comenzó refiriendo Silberman sobre la suma de enfermedades a la pandemia debido a la época del año.

Sobre el cansancio de la gente ante estos 100 días de aislamiento consideró que “Hay un cansancio entendible pero las alternativas son mucho peores, creo que nadie podría plantear realizar una estrategia diferente, nadie discute los beneficios que trae el aislamiento. La población tiene que entender que no es algo agradable y que trae muchos puntos negativos”.

También afirmó que “Se viene lo peor por delante, se ve en los aumentos de contagios y fallecidos, va a ser una curva ascendente rápida”.

“Todo este tiempo nos permitió armarnos y prepararnos para enfrentar mejor la situación, los datos de ocupación hoy en día dan de 55%”, consideró Silberman.

En cuanto a como se continuará dentro de unos meses dijo que “Hasta que no aparezca la vacuna va a ser un aislamiento más flexible, pero hay que seguir cuidándose, hay cosas que vamos a tener que cambiar como es la utilización del servicio de transporte público, estamos viendo además en algunas partes del mundo que el virus está reapareciendo”.

 

Deja tu comentario

comentarios