BEVILACQUA: “ORDENÉ INICIAR UN SUMARIO ADMINISTRATIVO EN LAS FUERZAS POLICIALES”

Carlos Bevilacqua, intendente de Villarino, habló en Primero Bahía sobre la desaparición de Facundo José Astudillo Castro, el joven de 22 años que desapareció el 30 de abril pasado cuando partió desde Pedro Luro y del cual el último registro que se tiene se dio en ese distrito.

“Es un tema lógicamente delicado, uno también tiene hijos y no estamos acostumbrados a que sucedan estas cosas en el distrito”, comenzó señalando.

Y contó: “Me comuniqué con la madre y el Municipio desde el momento que se hizo la denuncia está colaborando tanto con la justicia como la policía”.

A su vez, resaltó: “Ordené que se inicie un sumario administrativo en las fuerzas policiales, atento a los dichos de los abogados por unas presuntas irregularidades que pueden haber cometido los agentes policiales”.

Y también resaltó que se puso “a disposición de los organismos de derechos humanos provinciales y nacionales para todo lo que necesiten”.

Por otro lado, con respecto al sistema de video vigilancia que hay en todo el distrito contó que “se va pisando cada 30 días por la capacidad de almacenamiento”.

Y agregó: “Los hechos sucedieron el 30 de abril y la madre realizó la denuncia el 5 de junio, habían pasado más de 30 días”.

Aunque aclaró que si pusieron a disposición lectoras de patentes del kilometro 714 “por la última manifestación de una persona que dice que lo vio en Bahía Blanca”.

Según contó, en el Municipio de Villarino, lo último que saben de Facundo es por parte de quienes fueron interviniendo: “ese día se paró en un reten en el ingreso a Mayor Buratovich y se le hizo una infracción por violación del aislamiento”.

A lo que sumó: “Eso se registró en un libro de la comisaria, y desde allí lo alzó una chica que iba a tomar servicio de policía a Teniente Origone y lo dejó en el ingreso”.

Y agregó también: “Luego intervino el destacamento de Algarrobo porque un productor denunció que había una persona caminando en la ruta, y desde ahí lo que se sabe es que subió a un automóvil”.

Con respecto a todas las versiones que circulan, apuntó: “Hay un montón de cuestiones que hay que dejárselas a la Justicia, las demás son todas hipótesis y el resto nos tenemos que ajustar a ayudar a los que tienen la responsabilidad de llevar adelante el trabajo”.

Mientras que para finalizar, destacó: “Desde acá estamos tratando de colaborar en todo lo que se pueda”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte