“ES MOMENTO DE ESCUCHAR A QUIENES ESTÁN TRABAJANDO HACE 3 MESES”

Cristina Ferraro, Presidenta de la Asoc. de los Prof. Municipales de la Salud, habló con Primero Bahía porque elevaron una carta al Intendente por la cantidad de contagios.

En el día de ayer se conoció la carta que los profesionales de la salud le enviaron al Intendente, sobre esto Ferraro refirió que “La idea era expresar esta preocupación y generar algún grado de alerta, porque lo que vemos es que entendemos que es muy difícil para la gente mantener la cuarentena, también vemos que el aumento de casos en los últimos diez días le sigue un aumento de casos exponenciales. Nos parece que es momento de escuchar a aquellos que están trabajando hace más de tres meses y están preparados para afrontarla”.

“Necesitamos exponer que un aumento de casos y que supere la capacidad de casos nos expone más a los trabajadores y a la gente a no tener la posibilidad de darle la respuesta que le tenemos que dar. Hay que tomarse este problema de una forma más seria, hacer más testeos”, dijo Ferraro.

Sobre el cambio de fases consideró que “Las fases son administrativas, podemos ir a fase cero que no va a alcanzar si siguen sumando los casos. El bajar a la fase 3 era lo razonable ya que con los números no podíamos bajar de golpe a la fase 1 porque se sumaría el problema económico”.

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte