FORTUNATTI: “LAS MORIGERACIONES SON SOLO PARA PERSONAS DE RIESGO”

Claudia Fortunatti, Presidenta del Colegio de Magistrados, habló con Primero Bahía por la posibilidad de que la Justicia analice los recursos de morigeración tras los contagios en la UP N4.

“A raíz de los casos positivos que se han dado en la UP N°4,  se presentó un habeas corpus sobre la morigeración de causas y además de la falta de elementos de higiene en el lugar. Cada juez natural volverá a ver cada una de las morigeraciones que han sido canceladas”, comenzó refiriendo Fortunatti sobre la situación de los presos en el penal.

Sobre la morigeración de los casos dijo que “Cada juez analiza cada situación particular de cada persona, la ley establece determinadas condiciones para poder salir por eso se analiza cada caso en particular”.

Además refirió que “Para reanalizar todas las morigeraciones que se pidieron son para personas de riesgo y muchas de las que se pidieron no estaban dentro de este grupo, como también habría que ver a donde van y en que condiciones de alojamiento estará la persona”.

“Dentro del penal hay una gran falta de insumos”, informó la magistrada. “Si están en condiciones se le otorga el beneficio de la libertad condicional”.

 

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte