CREAN UNA MASCARILLA QUE INACTIVA EL CORONAVIRUS

Tras una colaboración en conjunto de diversas empresas de Portugal, se inventó una mascarilla que inactiva el virus de Covid-19. La misma está avalada por el Instituto de Medicina Molecular Joao Lobo Antunes de Lisboa (iMM).

La creación de esta mascarilla no es nueva, pero si es nueva la confirmación de que inactiva el virus que provoca el Covid-19. Está a la venta desde abril de este año, pero recién en los últimos días se aseguró que tiene efecto de inactividad sobre el virus, luego de una serie de test realizados por el iMM.

Así lo aseguró el virólogo del iMM, Pedro Simas: “Las pruebas han demostrado una eficaz inactivación del SARS-CoV-2 incluso después de 50 lavados, observándose una reducción viral del 99% tras una hora después del contacto con el tejido”.

Previo a que el iMM confirmara su eficacia, el Institut Pasteur de Lille, de Francia, ya había realizado con éxito varios test sobre sus características antimicrobianas contra el H1N1, el Coronatype y el rotavirus.

Actualmente la mascarilla está a la venta solo en las tiendas de la marca portuguesa MO, que está disponible en toda la Unión Europea, pero el proyecto se abrió a la comunidad para que otras marcas de Portugal y del exterior puedan distribuirlas.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte