¿QUIÉNES SERÁN LOS PRIMEROS EN RECIBIR LA VACUNA CONTRA EL COVID-19?

La Organización Mundial de Salud anunció que está creando directivas para la distribución ética de vacunas contra el COVID-19. Según aseguró Swaminathan, la experta de la OMS, la prioridad serán los que están en primera línea de riesgo, como médicos y policías, así como los más vulnerables a la enfermedad, que son ancianos y diabéticos, a lo que se añade las personas expuestas en zonas de alta transmisión como barrios marginales. 

“Hay que comenzar con los más vulnerables y luego vacunar de manera progresiva a más gente”, dijo.

Asimismo, expresaron que la posibilidad de la vacuna antes de 2021 existe, pero que el desafío es muy grande ya que cada persona requerirá dos dosis de vacuna.

Rafael Vilasanjuan, miembro del consejo de dirección de Gavi (la alianza global para la vacunación), explicó que, por ahora, la capacidad de producción mundial es de 2.000 millones de dosis por año, mientras que la población mundial llega a 7.500 millones de personas en “igualdad de riesgo”.

“Podremos tener 250 millones de dosis de vacunas por mes si se aumenta la fabricación”, añadió el experto.

Según sus cálculos, una vez que se disponga de vacuna, cada país recibirá el 20% de dosis correspondiente a su población. El país tiene que pagar por adelantado ese 20% y así promueve la producción en función de sus recursos y se asegura su cantidad de dosis.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte