“LA CAUSA TIENE UNOS 400 TESTIGOS ENTRE GENTE DE BAHÍA Y LA ZONA”

El fiscal Gustavo Zorzano habló con Primero Bahía por el inicio en el juicio de la causa UOCRA.

“Por lo pronto tenemos fecha fijada, estaba para abril y se suspendió, acompañamos el pedido y por las dificultades que podíamos encontrar en las pruebas. Estamos hablando de una causa en la que hay más de 400 testigos, se estableció otra fecha para fines de septiembre que duraría 30 días para este juicio de la UOCRA”, comenzó refiriendo Zorzano sobre el inicio del juicio a la UOCRA.

En cuanto a la modalidad de trabajo que se llevará a cabo dijo que “Primero tenemos que empezar a notificar, el sistema será presencial, tenemos que pensar en una audiencia eventual. Hoy es incierta la realización del juicio por lo que estamos viviendo”.

También indicó que “Es una causa muy compleja, a partir del momento en que se indaga a los detenidos se tiene 10 meses para llevar a cabo las pruebas”.

“Es un grupo de gente que cumplía funciones en toda la zona, no solo en Bahía Blanca, como es en Coronel Suárez, se entiende que hicieron una asociación ilícita mediante la utilización del nombre de un gremio, donde pedían coímas en obras para poder realizar el trabajo y si los empresarios o profesionales no realizaban el pago amenazaban con pararles la obra hasta que se realice el mismo”, contó sobre como se manejaban los detenidos por asociación ilícita de la UOCRA.

En lo que respecta a lo que pueden ser los pedidos de prisión afirmó que “Las penas son las que establece el código penal, asociación ilícita de 3 a 10 años, de extorsión de 5 a 15 años, así que estaremos en ese rango”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte