SANDOBAL: “LA IDEA ERA CONCIENTIZAR A LA GENTE Y SUMAR DESDE NUESTRO LADO”

Gonzalo Sandobal, comisario de la Seccional Cuarta, habló en Primero Bahía sobre los operativos de prevención y concientización sobre violencia de género que se llevaron adelante en la ciudad durante las últimas horas.

“Se realizó un operativo muy provechoso para la temática violencia de género”, comenzó explicando.

Y agregó: “Esto se nos ocurrió charlando con la jefa de la Comisaria de la Mujer la semana pasada y para dar una mano desde nuestro lugar se nos ocurrió realizar este operativo como los que hacemos habitualmente”.

A su vez resaltó: “Hemos abordado a más de 200 personas con esta información y tuvimos una buena aceptación en el público”.

Y destacó que el propósito del operativo “además de prevenir hechos delictivos, era informarle a la gente que siguen abiertos los canales de comunicación pese a la pandemia para quienes sufren violencia de género”.

A lo que sumó y comentó: “La idea era concientizar a la gente y sumar nuestro granito de arena”.

Siguiendo esa línea resaltó: “Cualquier comisaria puede atender este tipo de denuncias, no es necesario ir a la Comisaria de la Mujer solamente”.

Y mencionó: “Al estar abocado a otros delitos, uno por ahí no toma dimensión de lo que sufren las mujeres que están bajo estos círculos de violencia, es grave y todo lo que sea para combatir esto viene bien”.

Para finalizar, explicó: “La bandera de esto la lleva la Comisaria de la mujer y desde nuestro lado queremos apoyar todo”.

Las víctimas de violencia de género pueden llamar al 144 o radicar la denuncia en la comisaría más cercana.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte