VECINOS DE VILLA MUÑIZ LUCHAN PARA NOMBRAR “RENÉ FAVALORO” A UNA PLAZA

A 20 años del fallecimiento de Favaloro, plantaron un árbol en homenaje.

El 29 de julio del año 2000, el reconocido médico René Favaloro  tomó la drástica decisión de quitarse la vida. El prestigioso cardiocirujano argentino, será recordado históricamente por desarrollar el bypass coronario con empleo de vena safena.

El pasado miércoles se cumplieron 20 años de su trágico final, mientras que los vecinos del barrio Villa Muñiz desde el 2001 están intentando que la plaza ubicada en Chiclana y Salinas Chicas, lleve el nombre del doctor.

El grupo de vecinos es parte de la peña “El Estribo”, además pertenecieron a la sociedad de fomento del barrio  y trabajaron en un centro cultural. Desde que falleció Favaloro están intentando homenajearlo con su nombre en el espacio verde.

El corazón simbólico es obra de un artista de Saldungaray, que fue realizado con el esfuerzo económico de los residentes de la zona. Explicaron que entre miembros del propio grupo colaboran para mantener el sector en buenas condiciones.

Destacan que de manera anual, son la única agrupación en la ciudad que le rinde homenaje a René Favaloro el día de su fallecimiento. Este año plantaron un árbol y le dedicaron un emotivo video.

En estos años elevaron notas al Municipio y se reunieron con concejales, pero hasta el momento no hubo respuestas.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte