ARSENAL SE QUEDÓ CON LA FINAL DE LA FA CUP

El Arsenal se impuso 2 a 1 ante el Chelsea tras arrancar en desventaja y se consagró campeón de la FA Cup. Es el título 14 en la historia del club, que se mantiene como el más ganador.

El equipo de Mikel Arteta logró dar vuelta un 0-1 de la mano de su figura y goleador Pierre-Emerick Aubameyang, que clavó un doblete para que su equipo levante el trofeo. La final se jugó en el estadio de Wembley, y con este triunfo los Gunners obtuvieron el pase para jugar la próxima UEFA Europa League. Es el primer título de Arteta al mando del Arsenal, desde su vinculación en 2018.

Dos argentinos fueron participes de esta gran final, y con la particularidad que ambos son arqueros. Emiliano Martínez, de gran presente, le ganó el duelo a su compatriota Wilfredo Caballero y se quedó con la copa. El arquerito ex Independiente ya había sido figura en la semifinal contra el Manchester City, y se sigue afianzando tras la lesión de Leno.

El partido comenzó complicado para el Arsenal, ya que tras una serie de distracciones Pulisic puso el 1-0. Pero el gol en contra supo despertarlos, e inmediatamente convirtieron el empate que fue anulado por una posición adelantada de Pepé. Pocos minutos más tarde, un pelotazo largo fue a parar a los pies de Aubameyang, que sufrió infracción dentro del área y cambio el penal por gol. Un rato después volvió a aparecer el africano, que enganchó adentro del área y se la picó a Willy Caballero para marcar un verdadero golazo.

De esta manera, el Arsenal se consagró campeón por 14° vez en su historia en la FA Cup, el torneo más antiguo de la historia del mundo. Es el más ganador, por encima del Manchester United que tiene 12. El tercer puesto lo comparten Chelsea y Tottenham con 8 títulos cada uno.

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte