COVID 19 EN ARGENTINA: EMPEZÓ LA VACUNACIÓN A VOLUNTARIOS

Se anotaron 25 mil voluntarios y 4500 fueron seleccionados.

El Hospital Militar Central empezó a probar este lunes una posible vacuna contra el coronavirus. Se trata del desarrollo de las empresas Pfizer y Biontech, que será aplicado a 4500 voluntarios como parte de la tercera etapa de experimentación. Del proceso también participan Brasil, Estados Unidos y Alemania.

“Como Hospital Militar Central firmamos un convenio hace unas semanas y a partir de ahí empezamos a trabajar con el investigador principal Fernando Polack y su equipo, y también con los representantes del Laboratorio Pzifer, que es el que va a producir la vacuna”, detalló Sergio Maldonado, director del centro de salud.

En diálogo con Radio Rivadavia, explicó que el hospital se comprometió a aportar la infraestructura y parte del equipamiento y del personal especializado requerido para llevar adelante las pruebas, el cual incluye a un total de 70 personas entre médicos y vacunadores que participan como investigadores.

Más tarde, contó que los miembros del equipo también debieron atravesar una “etapa de preparación y capacitación”, que superaron exitosamente. De esta forma, fueron habilitados para iniciar esta semana con el proceso de vacunación.

(TN)

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte