VELASQUEZ: “ESTABAN QUERIENDO PONERME COMO RESPONSABLE Y MINTIENDO”

Susana Velasquez, concejala de Villarino que dio positivo de COVID-19 y fue acusada por el presidente del HCD Omar Promenzio por encabezar una olla popular y desatar un brote en Pedro Luro, habló esta mañana en Primero Bahía.

“Sos el primero que me da esta noticia, no lo había escuchado todavía”, comenzó diciendo al enterarse de las declaraciones de la secretaria de Salud Silvia Haure en donde la sacó del ojo de la tormenta.

“Si es así, se suma más molestia todavía entonces, porque no tenían una respuesta certera de cual había sido el foco”, resaltó.

A su vez, apuntó: “Ayer el presidente del HCD salió por todos los medios e instaló prácticamente que los infectados de Villarino tenían que ver con la olla solidaria en la que yo había participado”.

Y agregó: “Ayer alguien me dijo, es como pegarle a alguien que está en el piso, y yo me sentí así todo el día con los síntomas del Covid-19, con la preocupación de todos mis contactos y además teniendo que salir por los medios para aclarar como había sido la situación de la olla”.

Siguiendo esa línea, comentó: “Me parece que hubiera sido responsable que ayer por lo menos se hubieran guardado y no salir hasta en medios nacionales”.

Y si bien dejó en claro que es “muy grave lo que hicieron” y aún no tiene decidido si hará algo legal, resaltó: “Esto no puede ser gratuito, no se trata solo de mi persona, es como se maneja quienes deberían ser responsables políticamente y más en una situación de pandemia”.

Por otro lado, también lanzó: “Aprovecharon para correr el foco, estaban queriendo ponerme como la responsable de la vuelta a fase 1 y mintiendo además porque solo se entregaron viandas ese día”.

“Cuando fui al lugar por su puesto no tenía síntomas ni tampoco idea del positivo que dio mi contacto estrecho porque todavía no estaba”, aclaró también.

Y para finalizar, deslizó: “No he visto la misma intención ni el mismo recorrido por los medios de parte de ningún funcionaria municipal de Villarino por el caso de Facundo”.

“Hay mucho para pensar y dudar y todo lo que hicieron en el día de ayer fue alimentar esas dudas”, cerró diciendo.

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte