BARCELONA: AFUERA DE LAS SEMIS TRAS PERDER CON BAYERN MUNICH ¡8 A 2!

El Bayern dio cátedra sobre cómo se juega al fútbol y Barcelona lo sufrió. Fue 8 a 2 en Lisboa, y Messi y compañía deberán volverse a casa mientras que los alemanes esperan por el ganador de Manchester City y Lyon, que juegan mañana, para disputar las semifinales de la Champions League.

No tuvieron que pasar ni cinco minutos para que los Bávaros demuestren lo que iban a hacer. Los centrales tirando pelotas a espaldas de Semedo, el lateral derecho del Barca que fue de los que más sufrió el partido. Presión, tenencia, garra, fútbol, técnica, ataque y defensa. El campeón de la Bundesliga no necesitó hacerle marca personal a Lionel Messi, ya que la pelota prácticamente no le llegó al capitán argentino.

Tan humillante y parecido el resultado como aquel 7 a 1 de Alemania a Brasil en el mundial 2014. Tan contundente como aquel partido que marcó un antes y un después en la historia de las copas del mundo. Hoy, este partido también marcó algo, y parece ser el fin de ciclo para muchos en Barcelona, incluido el entrenador Quique Settién.

El primer gol del Bayern marcó la pauta del partido: desborde a la espalda de Semedo por la izquierda del ataque, centro atrás para Muller que conectó una pared con el siempre presente Lewandowski y adentro. 1-0 en cuatro minutos.

Llegó el empate del Barcelona tres minutos más tarde, con un centro atrás de Jordi Alba para Suárez que terminó en gol en contra de David Alaba. Después de eso, por cinco minutos la ilusión de los catalanes estuvo en su máximo exponente: un mano a mano que tapó Neuer y un cabezazo en el palo dieron a pensar que podía tratarse de un gran partido con una mayor paridad, pero no fue así.

Una mala salida desde el fondo (algo que fue tendencia durante los 90 minutos) le dejó la pelota servida a Perisic para que se meta al área y meta un zurdazo cruzado para estampar el 2-1. Esto fue a los 21´del primer tiempo, y fue el tanto que cambió el rumbo del partido. Luego, a los 31´ el Bayern ya goleaba 4-1 con un gol de Gnabry y otro de Muller.

El segundo tiempo no fue muy diferente al primero: mismo trámite, mismo resultado. El ingreso de Griezmann potenció demasiado el ataque de Barcelona. Es que directamente no atacó. Un pelotazo y un tremendo enganche y gol de Suárez a los 57´pusieron suspenso por unos minutos e ilusionaron al pueblo azulgrana con un 2-4 parcial.

Pero los alemanes volvieron a apretar el acelerados y a los 63´ llegó la gran jugada de Davies. El joven lateral canadiense desbordó, una vez más, a Semedo y se metió al área para asistir al otro carrilero, Kimmich, que puso el 5-2 que terminaría con las ilusiones del equipo de Settién.

El resto del partido continuó de la misma manera, con un Barcelona que sufría el partido y oraba por el pitazo final que termine con la pesadilla. A los 82´ Lewandowski y a los 85´ y 89´ Coutinho sellaron la goleada final por 8 a 2, que les aseguró el pase a semifinales.

Ahora, el Bayern Munich esperará al ganador entre Manchester City y Lyon, que juegan mañana a las 16 horas. La dirigencia de Barcelona deberá analizar una renovación en todas sus líneas, algo que Lionel Messi ya vivió en la selección Argentina. A esta derrota, se le suman las últimas dos ediciones de la Champions en las cuáles quedó eliminado de manera insólita: primero perdiendo 3-0 con Roma tras ganar 4-1 la vuelta en cuartos de final, y en la anterior con el Liverpool 4-0, habiendo ganado 3-0 el primer partido en la misma instancia.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte