DEL POTRO VIAJÓ A EUROPA PARA DEFINIR SU FUTURO

Juan Martín Del Potro, actual 128º del ranking ATP, llegó hoy a París y permanecerá unos días en Europa, ya que se trasladará a Suiza para consultar a Roland Biedert, médico especialista en lesiones de rodilla, el mismo que atiende a Roger Federer, con intenciones de volver a disputar un torneo este año dependiendo como transcurra el circuito tenístico.

El tandilense de 31 años, viajó al Viejo Continente para atenderse con el doctor,  quien operó dos veces al suizo en la rodilla y que también trabaja con Stan Wawrinka, y así evaluar el estado de su rótula derecha, para acelerar los tiempos de su regreso.

El argentino compitió por última vez el 19 de junio de 2019 en el torneo inglés de Queen’s y luego, al agravarse su lesión que arrastraba desde octubre de 2018, se sometió a dos intervenciones quirúrgicas. La primera fue en Barcelona, en 2019, y la segunda en Miami, en enero pasado.

El campeón del US Open 2009, la Copa Davis 2016, y doble medallista olímpico, en Londres 2012 y Río 2016, permaneció en Estados Unidos luego de su última cirugía y regresó a Argentina en marzo.

El tenista completó el proceso post operatorio y volvió a entrenarse con una raqueta a mediados de julio, cuando comenzó las prácticas en las instalaciones del Tenis Club Argentino, en Palermo.

Del Potro deberá cumplir 10 días de cuarentena y luego podrá atenderse para así tener un panorama más claro sobre los pasos a seguir con su recuperación.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte