BLACKBERRY VOLVERÁ AL MERCADO EL AÑO QUE VIENE

Habrá nuevos equipos de tecnología 5G y continuará ofreciendo teclados físicos. 

Los nuevos BlackBerry presentarán tecnología de punta pero también mantendrán alguna de sus viejas características. Apuntaría al mercado de empresas y gobiernos.

Antes de que iPhone arrasara en el mercado de los teléfonos móviles, BlackBerry era la marca claramente dominante en el ramo. Pero desde la década pasada sufrió una estrepitosa caída de la que también participaron los equipos Android y que terminó con en una serie de intentos frustrados de reposicionamiento.

Pero gracias a una nueva startup con sede en Texas llamada OnwardMobility, BlackBerry volverá al ruedo durante 2021 con nuevo equipos de tecnología 5G y continuará ofreciendo teclados físicos.

Sin embargo, el contrato de manufactura de los teléfonos móviles BlackBerry continúa estando en poder de la empresa TCL, pero que este expirará en 2022. De este modo se abre el interrogante en torno a cómo será posible lanzar nuevos dispositivos con los que no medie la multinacional china.

En ese sentido, el sitio británico especializado en tecnología The Register asegura que OnwardMobility logró comprar una licencia de BlackBerry, lo que le posibilitará realizar el movimiento con los dispositivos móviles sin que se presente un conflicto de intereses.

Con respecto a los nuevos equipos se sabe poco, en realidad, pero puede resumirse en base a lo que OnwardMobility mostró en una imagen publicitaria compuesta por texto que reza “Nuevos Smartphones BlackBerry 5G. EN 2021. Sé invencible”.

 

(MinutoUno)

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte