CUÁLES SON LOS CELULARES QUE SE ACTUALIZARÁN A ANDROID 11

La última versión del sistema operativo móvil de Google está disponible en algunos dispositivos. Las principales novedades de esta edición.

Android 11, la última versión del sistema operativo para móviles de Google, ya está disponible, pero por ahora tan solo puede utilizarse en un número limitado de modelos de dispositivos. La nueva versión de Android añade nuevas formas de controlar los dispositivos y medios conectados y además ofrece a los usuarios un mayor control sobre la privacidad y los datos.

A continuación, una lista con los detalles

Google Pixel

Como es habitual, los teléfonos Pixel de Google son los primeros modelos en recibir la actualización de Android 11, pero no todos los terminales de la marca son compatibles. Actualmente es posible instalar la nueva versión de Android en los modelos Pixel a partir del Pixel 2. En este sentido, son compatibles el Pixel 2, 2XL, Pixel 3, 3XL, 3a, 3a XL, Pixel 4, 4XL, y también el más reciente de Google, el Pixel 4a.

En el caso de estos teléfonos Pixel, el sistema operativo introduce además herramientas adicionales, como sugerencias de aplicaciones basadas en rutinas diarias o nuevas acciones con las que poder seleccionar texto e imágenes, entre otras cosas.

Asimismo, Android 11 también se ha lanzado ya para algunos teléfonos OnePlus, Xiaomi, realme y OPPO, según explicó Google en su blog.

OnePlus

La marca china de teléfonos móviles OnePlus ha lanzado la primera beta abierta de su capa de personalización de sistema OxygenOS 11 para dos de sus teléfonos. OxygenOS 11 ya se encuentra disponible en el OnePlus 8 estándar y el OnePlus 8 Pro, convirtiendo a OnePlus en “una de las primeras marcas de ‘smartphones’ en poder disfrutar de Android 11”, según reivindicó la compañía en un comunicado.

Xiaomi

Por su parte, algunos dispositivos de la compañía china Xiaomi también tienen disponible la versión beta de MIUI 12, basada en Android 11. Entre los teléfonos Xiaomi que ya han recibido Android 11 podemos encontrar el Xiaomi Mi 10, el Xiaomi Mi 10 Pro y el Pocophone F2 Pro.

Realme Y Oppo

Realme también ha sido una de las marcas que ha lanzado Android 11 en versión beta, aunque de forma muy limitada, ya que únicamente está disponible para 100 personas que cuenten con el Realme X50 Pro.

Por último, la compañía china Oppo ha anunciado que presentará el próximo 14 de septiembre su software ColorOS11 basado en Android 11, convirtiéndole en uno de los primeros fabricantes de equipos originales que funcionará con la versión estable de Android 11. La versión beta abierta se presentará durante un evento virtual global y estará disponible para sus dispositivos Find X2, Find X2 Pro, Reno 3 y Reno 3 Pro.

Los principales beneficios de Android 11

Las conversaciones a través de las aplicaciones de mensajería se moverán a un espacio dedicado en la sección de notificaciones, lo que facilitará la administración de todas ellas en un solo sitio . También permite priorizar las más importantes. Ahora, con las burbujas flotantes, se puede responder a conversaciones importantes sin tener que alternar entre lo que está haciendo y la aplicación de mensajería.

Por otra parte, se incorporó una herramienta para grabar la pantalla. Esta opción permite capturar y compartir lo que está sucediendo en el móvil, sin tener que instalar una app adicional.

En materia de seguridad, los permisos únicos otorgar acceso de un solo uso los elementos más sensibles como micrófono, cámara y ubicación. La próxima vez que la aplicación necesite acceder a los sensores, deberá solicitar permiso nuevamente. Android ahora “restablecerá automáticamente” los permisos para las aplicaciones que identifique que se no estén utilizando hace tiempo y se lo notificará al usuario al respecto. Es posible volver a otorgar los permisos de la aplicación la próxima vez que se la use.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte