“EN 15 DÍAS CONSIDERAMOS QUE TENDREMOS TERMINADOS LOS TRABAJOS”

Gustavo Trankels Director de Vialidad Nacional de la Región 19, habló con Primero Bahía sobre las obras de vialidad en la ruta 3.

Nuevas obras en el tramo que está en la Ruta 3 se están llevando a cabo luego de los problemas que generó la lluvia en el lugar, “Entre el Km 607 y 608, se está trabajando, fue el lugar donde las lluvias en aquel momento provocaron que se desborde y colapse el lugar, tuvimos que mover 24 mil metros cúbicos de tosca y 2,35 metros por encima de la traza. Se hicieron movimientos de suelo para que resistan las capas de asfalto”.

Además Trankels dijo que “De acuerdo a los cálculos y las recurrencias de lluvias, esto va a posibilitar que nuevas lluvias no corten las rutas”.

“El objetivo era llegar antes de que empiece a llegar la gran cantidad de turistas. Creemos que en 15 días terminaremos todos los trabajos”, consideró el Director de Vialidad.

También indicó el costo de la obra, “El presupuesto inicial fue de 42 millones de pesos, aunque con el correr de los días se van modificando dependiendo de las necesidades. La ruta es nacional y el presupuesto viene de Vialidad Nacional, se fijo la obra y la partida que le toca para llevarlas a cabo”.

Sobre la gran obra que se va a realizar en el tramo Bahía Blanca- Tornquist, Trankels dijo que “Esa es una de las obras más grandes de la región con un presupuesto de los 4 mil millones de pesos, el tramo de Bahía Blanca y Tornquist que serán 32 kilómetros, será autopista, no habrá cruces a nivel sino que lo tendrán que hacer por un puente, está en un 20% dicha obra. Vamos a empezar a asfaltar a fin de mes y colocaremos las vigas para poner los puentes encima, es una obra que va a muy buen ritmo y va a ser un cambio importante para Bahía y la zona”.

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte