“HOY TODOS SOMOS POSITIVOS HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO”

Esta mañana, el Secretario de Salud Pablo Acrogliano y los doctores Gustavo Carestía (Director del Hospital Municipal) y Carlos Deguer (Secretario General de la Asociación Médica), brindaron una conferencia de prensa sobre la situación sanitaria en Bahía Blanca.

“Este aumento de casos está generando un embudo y agotamiento general del Sistema de Salud. Podemos decir que el sistema está estresado porque hay cansancio del personal, hay que extremar el ingenio para distribuir las camas y un relajamiento general de las actividades y la ciudadanía”, comenzó explicando y tomando la palabra Pablo Acrogliano.

A lo que advirtió: “Hay que tener en claro que nada alcanza sin el compromiso ciudadano, necesitamos que nos acompañen”.

“Hoy tenemos un 70% de circulación comunitaria, significa que todos somos positivos hasta que se demuestre lo contrario”, lanzó.

Por otro lado comentó: “A esta altura de la pandemia, después de 7 meses se genera mucho miedo, cansancio y muchas veces se vierten expresiones que son desafortunadas. Si existiera la receta para enfrentar esta pandemia ya estaría, los extremos son todos malos”.

Y agregó para finalizar: “Cuando la política partidaria mete la cola en el Sistema de salud lo perjudica. El bien común tiene que estar por encima de los particulares”.

Luego, consultado por los periodistas, tomó la palabra Gustavo Carestía.

“El tema de las restricciones está vinculado a las variables que tiene que ver con la situación de la pandemia”, explicó sobre la suspensión de internaciones en el Hospital Municipal.

Y resaltó: “El principal problema que hoy tenemos es el recurso humano, en los distintos hospitales ha venido desarrollándose un crecimiento en el número de casos del personal de salud”

“Hoy en el Hospital Municipal tenemos 80 personas en aislamiento de las cuales 40 son positivas, lo que significa una merma importante”, comentó y destacó que esta semana “está nos ha servido para redistribuir todo”.

“Cuando comunicamos la suspensión estábamos en un 100% en todos los sitios del Hospital y es una medida que sirve para que todos los ciudadanos tomen conocimiento de la situación”, apuntó.

Y destacó: “Personalmente creo que no hay que retroceder de fase, pero si cuidarnos todos como al principio de la pandemia”.

Mientras que antes de finalizar, también habló Carlos Deguer.

“El sector privado ha sufrido exactamente las mismas cuestiones que está sufriendo el público, tanto desde el punto de vista de recursos humanos como económico. El esfuerzo que se está haciendo es muy importante”, destacó.

Y en cuanto a opinión personal el Secretario de la Asociación Médica, deslizó: “Es probable que algún tipo de restricción focalizada si nos pueda ayudar”.

Mientras que para cerrar comentó: “En este momento necesitamos del apoyo de la sociedad, básicamente ahora estamos en solidaridad con lo que está viviendo el Hospital Municipal y muy probablemente seamos nosotros los que sigamos”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte