“YA HAY BOSQUEJOS DE PROTOCOLOS PARA QUE FUNCIONEN LOS MICROS”

César López, Director de la Terminal de Ómnibus habló con Primero Bahía sobre los viajes de larga distancia.

“Es algo inédito y jamás pasamos por una situación igual en la terminal y tener tan poco movimiento es angustiante para mucha gente que trabaja en la terminal. El sector de boleterías se cerraron y después venían una vez al mes, ahora llegamos a la idea de que en octubre se podría volver a funcionar pero debemos esperar”, dijo López sobre como se encuentra la Terminal de Ómnibus.

En cuanto a una posible vuelta de la actividad afirmó que “Hay bosquejos de protocolos del Ministerio de Transporte además de notas de agencieros que venden pasajes pidiendo que el Intendente autorice el ingreso de los micros, lo cual no es menor”.

Además informó que acá la nota ya fue presentada al Intendente, “La nota ya está firmada por el Intendente y se envió, además de los protocolos que se van a necesitar”.

“La parte de dársenas no abrieron y están clausurados para que la gente no circule. Quedaron tres comercios abiertos desde hace dos meses y el sector de encomienda que está trabajando muy bien y el sector del Bapro también funciona”, admitió López sobre la actividad en la Terminal.

Sobre el sector de encomiendas refirió que “En lo que es encomienda se está viendo de poder extender el horario aunque lo frenamos por la cantidad de casos que hay en la ciudad. Las empresas de camiones tienen transporte propio y ni bien volvió la actividad se activó el protocolo para que puedan continuar trabajando. Son cinco empresas que están trabajando muy bien”.

“Se está consultando la cantidad de personas por micro, porque se hablaba de 20 a 25 personas y no se que tan sustentable será para las empresas, además del pedido de subsidios para afrontar la situación”, sentenció el Director de la Terminal de Ómnibus, César López.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte