JOUGLARD: “TOMAMOS LA DECISIÓN DE TRABAJAR SOBRE LOS ESPACIOS PÚBLICOS”

Esta mañana, el Secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, y el Secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco, brindaron una conferencia de prensa para contar los detalles de los controles que se harán por la semana de la primavera en la ciudad.

“Este año en el marco de la pandemia la gente más joven estará en la ciudad y eso nos preocupa, porque el movimiento para intentar festejar la primavera puede producir algunas aglomeraciones”, comenzó explicando.

“Para eso tomamos la decisión de trabajar sobre los espacios públicos, para garantizar que se cumplan las medidas de protección”, expresó.

Y agregó: “El 21 también es el Día del Trabajador de la Sanidad y cuidarnos es la mejor manera de brindarles un homenaje”, al tiempo que pidió que toda la gente que pueda quedarse en su domicilio, sobre todo adultos mayores, lo haga.

Según explicó el Secretario de Gobierno, el próximo fin de semana, incluyendo el lunes 21, habrá agentes de Seguridad Vial, personal de Defensa Civil, de Tránsito y de Fiscalización del Municipio realizando tareas de concientización y prevención en los espacios públicos para que la gente respete el distanciamiento social, no comparta elementos, como el mate, y utilice correctamente el barbijo.

Por otro lado, agregó que habrá personal policial acompañando a los trabajadores municipales, que harán recorridos entre las 14 y 20hs: “Esperemos que no haya situaciones de conflicto, les pedimos el mayor de los compromisos, hagamos lo menos posible para los festejos”.

Además, apuntó que se harán controles nocturnos: “Desde las 23 del jueves vamos a controlar el tránsito. De 24 a 6 volverá la prohibición de circulación, como ocurrió el Día del Amigo, para todos los que no sean trabajadores esenciales. Esto permitirá disminuir los accidentes de la madrugada y evitar la circulación nocturna que muchas veces terminan en fiestas nocturnas, que se dan en domicilios privados y es difícil de acceder”.

Por último el funcionario explicó que prefirieron organizar los espacios de festejos en lugar de prohibirlos: “entendemos que la gente va a ir igual y preferimos tener intervención y ordenar esta situación que restringirla y que ocurra en domicilios privados, donde no podemos tener el control. Pedimos que crezcamos en la responsabilidad; el Estado solo no puede”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte