“LO QUE SE BUSCA CERRAR LA BRECHA ENTRE EL OFICIAL Y EL BLUE”

Martín Goslino, economista habló con Primero Bahía sobre las nuevas medidas en torno al dólar.

“Volvemos a hablar del dólar, lo teníamos en segundo plano por algunos otros problemas económicos, esto era esperable porque la razón de fondo es que no alcanza la cantidad de dólares para todo lo que se lo necesita y la gente lo demanda, particulares y empresas, entonces esos dólares que terminan en las reservas del Banco Central, entonces decimos que es preocupante porque es cuestión de tiempo, salen dólares pero no ingresan”, refirió sobre las nuevas medidas que se tomó con el dólar.

Sobre las restricciones Goslino consideró que para los particulares “Desde que se decide poner una restricción mínima a determinadas cuestiones, la gente lo que ha hecho fue hacer uso de esa cuestión todo lo que más ha podido, además de utilizar otros recursos como transferir a otras cuentas. Habría que preguntarse porque sucede que la gente compra dólares, es la única alternativa de ahorro para los particulares”.

En cuanto a las empresas dijo que “Las empresas lo necesitan para producir, tiene una operatoria productiva, por ejemplo para importar insumos porque sino no puede producir. En teoría si necesitas esos dólares para importar no tendrías que pagar nada, tendría que ser el oficial y no siempre el que vende toma el dólar oficial se fija en el blue o en una combinación de los dos”.

“Con este aumento del 35% se busca cerrar la brecha entre el oficial y el blue. Cuando te dicen que es un anticipo de ganancias para el que tiene ganancias no pierde ya que liquida por anticipado cuando compró los dólares. Pero el que no es contribuyente termina pagando más”, dijo sobre lo informado en el pago de anticipos de ganancias.

Pensando en la inflación y devaluación del país el economísta afirmó que “Inflacionario porque mucho de lo que se comercializa está en dólares y referenciado al dólar blue, cuando uno mire eso será inflación.  El dólar oficial quedará retrasado a lo que es la inflación por lo que el gobierno aumentará el precio y ahí es una devaluación”.

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte