MONTECHIARI: “ME PREOCUPA QUE PUEDAN PATINAR, ENTRENAR Y ACOMODARSE SU RUTINA”

Gabriela Montechiari, entrenadora del equipo de precisión de Patín Artistico Roller Dreams pasó por los micrófonos de Primero Bahía para contar la experiencia de la vuelta a los entrenamientos presenciales en medio de la pandemia.

“Fue bastante difícil, primero por todos los meses de creatividad infinita para tratar de entrenar a las chicas por videollamadas”, comenzó explicando.

Y comentó: “Por ahora tenemos gente a partir de los 12 años por recomendación de la Asociación Bahiense de Patín y el Municipio”.

A lo que también agregó: “A medida que nos fueron llegaron las pautas fuimos viendo cómo adaptarnos y buscando la mayor sanidad posible”.

A su vez, se refirió a como fueron los entrenamientos con videollamadas: “Ahora pienso que pasamos seis meses así y no lo puedo creer, buscamos miles de manera para entrenar. Aprovechamos a trabajar sobre la flexibilidad y todo lo que podía sumar y a veces no te da el tiempo”.

Y resaltó: “Estuvimos atrás de las chicas un montón, tratando de animarlas en este tiempo”

Por otro lado comentó que la Confederación está trabajando para la vuelta a la competencia: “Al principio se estableció un protocolo para competencias presencial y ahora ya se está hablando de algo de manera virtual con diferentes sedes simultaneas y un panel de jurado online”.

Aunque a Montechiari eso no la preocupa tanto como otras cosas: “Como entrenadora no estoy preocupada de cuando vuelvan a competir, si de que puedan patinar, entrenarse y se acomoden a su rutina”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte