FERNÁNDEZ Y LA CAUSA UOCRA: “HAY MÁS DE 30 HECHOS QUE DEBEN SER VENTILADOS”

Juan Pablo Fernández, Fiscal General, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre el inicio del juicio en la causa UOCRA.

“Básicamente eran personas que dirigidas por Humberto Morteros y José Burgos, que eran secretarios del gremio, se metían en las empresas con la excusa de que habían detectado anomalías en las obras y los intimaban a los empresarios a que se presenten en la UOCRA para arreglar estos problemas bajo la amenaza de paralizar las obras y demás”, comenzó explicando.

Y agregó: “Allí eran intimidas a que pagar determinada suma de dinero mensual hasta que se termine la obra para dejarlos trabajar con tranquilidad”

A lo que, a su vez, sumó: “Estos empresarios accedían a todo lo que les pedían porque obviamente el perjuicio que le ocasionaba la paralización de las obras era muy grande”.

“El daño social que genera esto es muy grande”, sentenció.

Por otro lado, informó que el juicio comenzará el próximo 28 de este mes y “se va a extender durante todo el mes de octubre y tiene como fecha límite el 6 de noviembre”.

Siguiendo esa línea, también explicó: “No es un juicio sencillo, tiene muchas aristas y hay más de 30 hechos que deben ser ventilados”.

Y comentó también para cerrar: “Los jefes organizadores podrían llegar a sufrir hasta el máximo de la pena que son 50 años porque estamos hablando de más de 30 hechos graves”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte