GAY SOBRE EL PANORAMA SANITARIO DE BAHÍA: “ESTAMOS EN UNA SITUACIÓN LIMITE”

Héctor Gay brindó esta mañana una conferencia de prensa para hablar sobre el panorama sanitario que está atravesando Bahía Blanca.

El Intendente estuvo acompañando por los directores de todos los hospitales del distrito, y las principales autoridades sanitarias de salud y provincia y advirtió que “estamos en una situación límite”.

A su vez, admitió: “hay mucha preocupación por un aumento de casos que directamente está saturando el sistema sanitario, ya que la cantidad de camas es escasa en algunos casos y, en otros casos, nula”.

Por otro lado también resaltó el desgaste del recurso humano en los centros médicos: “El grado de agotamiento que tienen los trabajadores de la salud es alto, la curva va en aumento y todo el sistema sanitario está convencido de que aun va a aumentar”.

Luego ofreció un dato que marca claramente el panorama afirmando que: “las unidades de terapia intensiva están alcanzando su mayor porcentaje de ocupación y las salas de clínica de COVID-19 tenían al día de ayer el 83% de camas ocupadas”.

“Ayer fue un día récord de casos positivos, en Bahía y todo el país. La situación es límite y tiende a agravarse”, sentenció.

A lo que añadió: “Esta pandemia nos ha puesto a prueba a todos. Venimos a ratificar que estamos en alerta máxima, trabajando juntos desde el primer día para lograr las mejores respuestas”.

Mientras que también aprovechó para enviar un mensaje a los jóvenes en la previa del fin de semana de la primavera.

“Necesitamos que todos los días eviten realizar reuniones sociales, es fundamental evitar aglomeraciones de personas. El próximo 21 de septiembre no solo es el Día del Estudiante y la Primavera sino también el Día de la Sanidad. El mejor reconocimiento es cuidarnos entre todos, no hay receta en el mundo que supere el cuidado, el distanciamiento y las medidas de profilaxis”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte