“LA FALTA DE VIVIENDAS ES UN DRAMA QUE TRANSITAN MUCHOS ARGENTINOS”

Diego Fonseca, integrante de Ser Comunidad, habló con Primero Bahía sobre los trabajos solidarios que vienen realizando.

“La verdad es que nos llama la atención como se instala con fuerza el tema del hábitat cuando se denuncian usurpaciones y no es un tema central que haya tanta gente que viva en condiciones inhumanas, este es un drama que transitan millones de familias en Argentina”, comenzó refiriendo Fonseca sobre las necesidades de viviendas en todo el país.

En cuanto al pedido de hábitat social refirió que “hay gobiernos que pasan como el anterior que en el organigrama fueron cambiando las reparticiones que terminó demostrando que no se realizó ninguna nueva vivienda sino que solo se terminaron las que ya se estaban haciendo. Hace unos años se creó una ley que trata de echar luz a estos gobiernos, habla sobre el derecho a la vivienda, la gestión democrática de la ciudad, al reparto equitativo de cargas y beneficios”.

Sobre la situación de las villas y asentamientos en la ciudad dijo que “En Bahía Blanca, la mitad de las familias que viven villas no cuentan con agua, ni cloacas, son datos duros pero es lo real y el Estado podría generar políticas de desarrollos urbanísticos, cuando se asfaltó Charcas que pasa por Villa Miramar, cambia muchísimo y ayuda a integrar a la sociedad”.

“Hicimos el barrio Esteban Napal y el de Ser Comunidad, lo hicimos con la gente, es un sistema autoconstructivo, con capacitación, se lleva adelante a través de tres equipos, además de trabajadores sociales que acompañan a las familias a que se conozcan y construir a la comunidad, los vecinos son quienes eligen que tipo de materiales buscar, el tipo de pisos, de pintura, hay una serie de cuestiones que se ven y el barrio Napal lo hicimos en 18 meses y el Ser Comunidad en 30 meses”, indicó Fonseca sobre el trabajo que realizaron en dos barrios de la ciudad.

En cuanto al trabajo que siguen realizando dijo que “Ahora estamos desarrollando un proyecto de microcréditos en materiales, a través de quince equipos de voluntarios que recorren 30 barrios de la ciudad”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte