“VAMOS A CONTAR A LA SOCIEDAD LA REALIDAD DEL SISTEMA DE SALUD”

Adrián Jouglard, Secretario de Gobierno habló con Primero Bahía sobre los controles del fin de semana y la situación de coronavirus en la ciudad.

Durante esta mañana se va a realizar una conferencia de prensa en el municipio junto con los directores de hospitales de la ciudad, sobre esto Jouglard consideró que “La intención de la conferencia es llamar la atención a la comunidad, para que sepan que si bien estamos saliendo de cuarentena necesitamos que la gente se siga cuidando, después de este tiempo el sistema ya no tiene mucha más tolerancia para seguir en esta situación, el sistema sanitario está teniendo mayor demanda y se está empezando a llenar y medida de que sigan creciendo va a llegar a un nivel de saturación. Apelamos al mayor compromiso social”.

“Entiendo que hay distintos niveles de responsabilidad y compromiso, hay distintos niveles donde la sociedad cumple lo que es dispuesto por el gobierno. En principio Bahía tuvo un alto acatamiento a cumplir con el aislamiento, pero ahora estamos en un nivel de saturación de las personas o de necesidad de mantener su vida hace que salgan y vayan a trabajar y no se pueda cumplir el no circular”, afirmó el Secretario de Gobierno sobre el gran movimiento en la ciudad.

Además advirtió sobre la cantidad de reuniones que se vienen realizando, “Han empezado a haber más reuniones sociales, hay gente que hace mucho no ve a su familia y relaja los cuidados y no ven el riesgo que generan en los contagios, necesitamos volver a tener menos movilidad, hacer lo justo y necesario y el resto quedarnos en nuestro domicilio”.

“Le vamos a contar a la sociedad lo que está ocurriendo en la realidad en el sistema de salud”, dijo Jouglard sobre la conferencia de prensa que se realizará hoy.

También refirió sobre la reunión que mantuvo Gay con el Gobernador Kicillof, “En la reunión que tuvo el Intendente junto con el Gobernador, entiende que es complicado pedir el aislamiento a la gente y en el día de hoy se hará el anuncio de la prorroga de la cuarentena y la flexibilización de algunas actividades, pero lo que hay que entender con esto que ante estas medidas tienen un tiempo de efectividad y tienen que alternar otros tratamientos”.

“Cuando hay un incumplimiento en las normas fijadas por la pandemia, como una reunión, quien debe tomar la denuncia es el 911, también es cierto que se tienen cada vez más denuncias. El 109 puede tomar la denuncia pero si no viola ninguna de las normas del municipio no puede actuar”, refirió Jouglard sobre el poder denunciar acciones de incumplimiento en las normas.

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte