VICENTIN REEMPLAZA A TODO SU DIRECTORIO

La renuncia de todos los directores de la empresa será oficializada el lunes próximo. Entres sus reemplazantes, no obstante, habrá representantes de la familia fundadora de la empresa. También se presentará el balance ante el juez que lleva adelante la convocatoria de acreedores.

El próximo lunes renunciará el Directorio de Vicentin, que preside Daniel Buyatti. Así lo confirmaron a Infobae fuentes cercanas a la conducción de la empresa santafesina, que desde febrero se encuentra en convocatoria de acreedores por una deuda superior a los 1.000 millones de dólares.

Además, la empresa cumplirá con un pedido que realizó en julio último el Juez en lo Civil y Comercial de Reconquista y encargado de llevar adelante el Concurso de Acreedores, Fabián Lorenzini, de presentar el balance que se cerró el 31 de octubre del año pasado.

Hay que recordar que en junio pasado, el presidente Alberto Fernández anunció la intervención y el envío de un proyecto de Ley al Congreso Nacional para expropiar Vicentin. Tras un fuerte rechazo de amplios sectores de la sociedad, se dio marcha atrás con ambas decisiones. Tampoco se pudo avanzar con la propuesta del gobierno de Santa Fe, a cargo de Omar Perotti, de conformar un triunvirato con los interventores designados por el Gobierno nacional más uno provincial.

La elección del nuevo Directorio se realizará durante una Asamblea en la segunda semana de octubre próximo. El mismo podría estar conformado por integrantes de la familia Vicentin que actualmente no participan de la gestión y no se descarta que se sume un management ejecutivo, como una señal de generar confianza en el mercado, mientras transcurre el Concurso de Acreedores y se busca una solución a la crisis. Desde la empresa aclararon que el cumplimiento del proceso de nombramiento de los nuevos directores, podría demorar un mes.

Fuentes de la empresa reconocieron el desgaste que provocó en el Directorio el avance del Gobierno con duros cuestionamientos sobre la credibilidad del mismo. Ese habría sido uno de los principales motivos que derivó en la decisión de los directores de alejarse de Vicentin, con el propósito de mejorar la imagen de la agroexportadora.

Teniendo en cuenta que la confianza puede definir la situación de una empresa, y que el negocio de Vicentin funciona porque hay más de un centenar de productores que entregan su materia prima, ¿podrá la empresa convencer a los productores de que será una empresa confiable? La respuesta a dicho interrogante debería ser central en la construcción de todo el andamiaje para rescatar la compañía, que sin soja suficiente podría quedar reducida a un conjunto de silos y fierros improductivos.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte