DÍA DEL ESTUDIANTE: LAS PROVINCIAS SE PREPARAN PARA EVITAR AGLOMERACIONES

Este lunes 21 se festeja el Día del Estudiante en todo el país y por esta razón, 14 distritos se preparan con diferentes medidas para evitar las aglomeraciones masivas de jóvenes.

Todos los años, estudiantes a lo largo y ancho del país se reúnen el 21 de septiembre para festejar la llegada del día de la primavera. Este año, por la pandemia, los jóvenes deberán respetar las normas vigentes, es decir, reuniones de no más de 10 personas, pero las autoridades se están preparando para evitar desplazamientos masivos.

Cada provincia impondrá sus propias limitaciones dependiendo de la cantidad de casos que tengan en sus locaciones.

En la Ciudad de Buenos Aires todavía no se establecieron cuáles serán las restricciones pero el ministro de Salud, Fernán Quirós, anunció que realizarán “un dispositivo especial de acompañamiento y cuidado” y volvió a recordar las reglas que todos debemos cumplir: barbijo, distanciamiento social y constante higienización.

En Córdoba, por otro lado, se introdujo una alternativa: espectáculos virtuales. Desde el boliche Keops, en Villa Carlos Paz, se realizarán shows de artistas y entretenedores, entre los que estarán: La Barra, Los Caligaris, Q´Lokura y Grupo Princess.

Otra de las provincias que ofreció alternativas para esta “primavera en casa” es Entre Ríos, que desarrolló una agenda de actividades que comenzaron el 14 de este mes, en el que se realizan encuentros virtuales de ajedrez. Mientras, para el 21 prepararon un programa especial en Radio Arte.

En Santa Fe, el gobierno controlará los espacios más concurridos de la ciudad y anticiparon que se aumentarán los controles. Sin embargo, al igual que en el resto de las provincias, se apeló a la responsabilidad individual: “necesitamos de un compromiso colectivo para darle un respiro al sistema sanitario”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte