USET TRAS PARTICIPAR DEL TRASLADO DE UN CUERPO: “ESTOY AVERGONZADO”

A raíz de un paro de los trabajadores del cementerio municipal, el Intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, se vio en la extraordinaria situación de tener que llevar adelante el traslado de los restos de una persona fallecida por Coronavirus.

Luego del inusual hecho, habló en los micrófonos de Primero Bahía para contar sus sensaciones.

“Estoy avergonzado más que enojado, tenemos que entender esto como una limitación o incapacidad del estado municipal de darle una respuesta a una familia que la viene pasando terrible y que complicamos un hecho que debía ser natural, le agregamos una nueva dificultad”, comenzó diciendo.

Y agregó: “Esta familia estuvo todo el día con la incertidumbre de que pasaría con el cuerpo de su familiar”.

En cuanto al gremio de municipales apuntó: “Ya no hay propuestas para hacer, y después el gremio sacará su propia conclusión de que es lo que les toca a ellos, por lo que vemos no hacen ninguna autocritica, de hecho sigue siendo una herramienta de fuerza con la que siguen amenazando”.

Y resaltó: “Además de ser un año complicado por la pandemia, desde que cambió la conducción sindical estamos en un momento difícil que nos demanda atención permanente, parece la casa de Gran Hermano esto”.

“Desde la gestión hemos reconocido un montón de derechos porque dignificamos la tarea del empleado municipal, estamos llenos de trabajadores que visten con orgullo el traje de ser municipales y vemos que hoy la sociedad los está repudiando y la gran mayoría no se lo merece”, destacó Uset.

Y siguiendo con el porqué de lo sucedido, comentó: “Yo creo que es una falta de vocación de negociaciones, la única responsabilidad es generar conflictos y entonces vivimos en conflictos permanentes”.

En cuanto a la tarea que tuvo que llevar adelante, señaló: “Esto fue pararse ante una familia destrozada y darle una respuesta. Ante el hecho concreto algunos de ellos sintieron una humana vergüenza”.

“Hoy tenemos que reconocer esa vergüenza ante la familia, la respuesta a ellos debe ser silencio y pedido de disculpas por lo que ocurrió”, deslizó para finalizar.

Entre los funcionarios que participaron del inédito episodio se encontraban los secretarios de Servicio, Economía, Obras, Seguridad y el encargado de la comunicación del municipio.

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte