TENÍA TRES ÁGUILAS, DOS VÍBORAS Y UNA IGUANA COMO “MASCOTAS”

Todo ocurrió en una casa de calle Blandengues al 100.

Esta tarde, personal de DDI realizó un allanamiento en un inmueble de calle Blandengues al 100. En el lugar pudieron rescatar 3 Águilas Harris, 2 Víboras Albina y una Iguana Verde.

Informaron que la persona investigada es un hombre de 31 años, aunque todavía no se brindó indentidad.

La causa es por maltrato y crueldad animal, e infracción a la Ley de Protección de Fauna Silvestre. Se lo notificó al tenedor de los animales de la causa en investigación. 

Según informaron fuentes oficiales, se trata de una casa particular y la denuncia la realizó un vecino. Además, indicaron que eran mascotas y no estaban a la venta. El veterinario determinó que los animales se encuentran en perfecto estado.

“Porque no está resuelto qué hacer con los animales, hay que disgrimir la cuestión legal y qué es mejor para los mismos. Este hombre los crías desde hace años y tiene el soporte vital que necesitan, las lámparas, la comida los lugares, etc. No tenemos refugios así en la zona, el veterinario recomendó no moverlos porque se podrían morir, están estas mascotas bien cuidadas”, explicaron desde DDI.

Según detallaron desde DDI, las 3 aves de rapiña estaban en un jaulón de malla metálica, mientras que en otra jaulas estaban las víboras de unos 3 metros de largo y 6 años de edad, y en la última hallaron una iguana de 14 años.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte