LA COPA ARGENTINA TAMBIÉN ARMA SU CALENDARIO: COMO SE JUGARÍA

Luego de la confirmación de que el fútbol de Primera División volverá a partir del 30 de octubre, desde Copa Argentina también comienzan a trabajar para que el certamen, que otorgará un lugar en la Copa Libertadores de América 2021, también se lleve adelante.

Lógicamente, más allá de lo que se pueda programar desde Copa Argentina, necesitarán el aval de la AFA y el Gobierno, algo que hoy parece más cerca tras el anuncio de la vuelta de la actividad.

En principio, la idea en Copa Argentina es que los 23 partidos correspondientes a los 32avos de final del certamen -antes de que se suspenda el fútbol se disputaron nueve de esos cotejos- se jueguen a mediados de noviembre.

Luego, se programará para diciembre los encuentros pertenecientes a las instancias de 16avos y 8vos de final. Las definiciones de la copa quedarían para principios de 2021. La idea inicial es que en enero se lleven a cabo los duelos de cuartos, semifinal y la final.

La propuesta de que cada etapa de la décima edición de este certamen se juegue en un período tan breve de tiempo se debe al apretado calendario que queda de acá a fin de año, en el que se incluye la última Fecha FIFA del 2020 programada del 9 al 18 de noviembre.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte