SANDOBAL: “LA SITUACIÓN ES CRÍTICA, UN 80% DE LA ECONOMÍA PASA POR EL TURISMO”

Gustavo Sandobal, Subsecretario de turismo de Tornquist, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar de la situación en la comarca serrana mientras se aguardan los anuncios de reapertura.

“Es una propuesta que hizo una de las cámaras de Turismo y Comercio que tenemos dentro del partido. Bariloche es el primer lugar donde se implementará esto el fin de semana e ingresarán los primeros 500 visitantes y será una especie de prueba piloto”, comenzó explicando sobre la iniciativa de Turismo Seguro.

Y aclaró: “Esto todavía no tiene una resolución pero fue presentado ante la Secretaria de Turismo de la provincia y ante el Gobernador Kicillof”.

Siguiendo esta línea, resaltó: “Lo que nos manifestaron es que la idea, aunque no hay fecha definida, es habilitar el ingreso de gente en toda la provincia de Buenos Aires”.

Con respecto a la situación que se viene en el contexto de pandemia relacionado a la economía, explicó: “Está bastante compleja, el sector de Turismo es uno de los primeros que se cerró y uno de los últimos que abrirá. En el partido de Tornquist tuvimos una buena temporada de verano y teníamos una proyección muy interesante para este 2020, pero ahora la situación es crítica. Hay comercios que están cerrando porque en un 80% la economía pasa por el ingreso de gente y el turismo”.

Y si bien todavía no hubo mayores novedades, comentó que esperan ansiosos nuevos anuncios: “Todos los sectores ya están con el protocolo más que leído para empezar esto, apostamos a un destino seguro, con esparcimiento y distanciamiento”.

“Haciendo las cosas bien, creemos que no vamos a tener inconvenientes”, cerró diciendo.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte