SEMILLA: “ATRÁS DE LOS NÚMEROS HAY FAMILIAS QUE NO CUBREN SUS NECESIDADES”

Gonzalo Semilla, Director del CREEBBA, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre los números que arrojó el INDEC sobre la inflación en el mes de septiembre.

“Empieza a ver una especie de alerta, de llamado de atención, porque estos indicadores cuando los vemos en porcentajes implican un 3,4% de aumento entre la canasta básica alimentaria y un casi 3% en la canasta básica total, esto no ocurría desde el año pasado”, destacó haciendo un balance sobre los números presentados por el INDEC.

“Veníamos con valores de variación de un mes a otro que llegaban hasta la mitad y ahora se duplicaron. Atrás de estos números hay familias que no cubren sus necesidades básicas”, agregó también.

Con respecto a las áreas de consumo que más aumentaron, explicó: “El capítulo de alimento y bebidas golpea básicamente a las familias más vulnerables porque el dinero que logran hacerse durante el mes va a alimentos”.

“La pandemia ha tenido mucho impacto en todas las economías del mundo y fue mucho más fuerte en el país”, resaltó también.

Y para finalizar, apuntó: “Vamos a tener una caída cercana al 12% este año y lo que hizo este gobierno es pisar las tarifas para que no afecte a las familias más vulnerables”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte