“MIENTRAS LA PANDEMIA SIGA SERÁ COMPLICADO HASTA PARA EL TURISMO NACIONAL”

Gabriel Cintioli, Presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre como viene la actividad en medio de la pandemia.

“Como novedad, para Bahía, es que vuelven los vuelos de cabojate el 25 de octubre con uno semanal y se va a ir aumentando esa cantidad hasta el 9 de noviembre que habrá uno diario”, comenzó diciendo.

Y explicó: “Con respecto a los vuelos internacionales eso está medio vedado, solamente pueden ir a Europa aquellas personas que tengan doble nacionalidad y el único destino abierto para los argentinos es Estados Unidos”.

“El Estado le dio un subsidio a Turismo de preventa para el 2021, que es una muy buena promoción y se está aplicando en las agencias de viaje”, resaltó.

Y también sumó: “Y en cuanto a lo internacional va a depender un poco de lo que pase con la vacuna, no creo que se mueva mucho el turismo”.

“Las expectativas no son muy altas, solo turismo nacional que depende de cómo se vaya desarrollando la pandemia también”, expresó.

Y luego también aclaró: “Mientras la pandemia siga en estos niveles va a ser complicado hasta para el turismo nacional”.

Con respecto a las ventas de pasajes flexibles en este último tiempo, declaró: “Me parece que la gente es muy reticente a comprar algo que no sabe cuando lo va a utilizar, aunque si, hubo venta y hoy por hoy sigue habiendo”.

Y para finalizar habló de la situación de las agencias en Bahía: “Hace siete meses estamos con facturación cero, que es tremendo. La mayoría de las agencias son de muchos años que tienen un ahorro, más los ATP que dio el Gobierno. Algunas se trasladaron a Home Office, por lo que no tienen oficinas abiertas”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte