BOLIVIA, SE SUSPENDIÓ EL CONTEO RÁPIDO DE LAS ELECCIONES

Los resultados podrían tardar varios días.

El órgano electoral boliviano defendió este domingo la fiabilidad del sistema de cómputo de votos para las elecciones generales de esta jornada, tras descartar el recuento provisional inicialmente previsto. El cómputo será “seguro, confiable y verificable”, subrayó el presidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, Salvador Romero, en el acto protocolario en La Paz previo al inicio de la votación.

La supresión del sistema de Difusión de Resultados Preliminares (DIREPRE), que fue anunciada anoche a pocas horas de la jornada electoral, pretende dar prioridad a la “certeza” del resultado sobre la “impaciencia” de conocer el recuento cuanto antes, advirtió en su discurso.

Romero explicó que las urnas se abrirán en público y las actas de votación se podrán fotografiar, por lo que reiteró que será un recuento “limpio”. Recalcó que estas son las elecciones más complejas de la historia democrática de Bolivia, tras anularse las de hace un año y haber tenido que retrasarlas dos veces por la pandemia de la covid-19.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte